¿Sabías que en 1948, países de todo el mundo se unieron para crear la OMS? Lo hicieron porque querían promover la salud y el bienestar para todos, sin importar dónde vivan o quiénes sean. La OMS trabaja para mantenernos saludables, y para ayudar a las personas que puedan estar luchando con problemas de salud.
Durante los últimos 75 años, la OMS ha hecho muchas cosas buenas para ayudar a las personas a mantenerse saludables. Han ayudado a crear vacunas que nos protegen de enfermedades como el sarampión, las paperas y la rubéola. También han trabajado para asegurarse de que las personas tengan acceso a agua limpia y alimentos nutritivos.
Pero todavía hay muchos desafíos que enfrentamos cuando se trata de la salud. Algunas personas no tienen acceso a la atención médica que necesitan, mientras que otras pueden luchar con problemas de salud mental. ¿Qué puedes hacer para ayudar? Por un lado, asegurarte de cuidar tu propia salud comiendo alimentos saludables, haciendo suficiente ejercicio, durmiendo lo suficiente… También puedes apoyar a las organizaciones que trabajan para que todos tengan acceso a la atención médica que necesitan.
¡Trabajemos juntos para que todos podamos vivir de la forma más saludable posible!