Picadura de abeja

Picadura de abeja

Cosas a tener en cuenta

Las abejas son insectos tranquilos, solo pican cuando las molestan. La picadura de abeja inyecta un veneno que no es peligroso a no ser que seas alérgico/a. Deja la zona hinchada, ¡y puede llegar a escocer mucho!

¿Qué pasa si tienes alergia?

Muchas personas son alérgicas al veneno de abeja, ¡así que sus picaduras pueden llegar a ser muy peligrosas! Las personas alérgicas pueden tener muchos problemas con el veneno de abeja.

Por un lado, la piel se les cubre de unas manchitas que pican mucho. También pueden tener anafilaxia, que es cuando se hinchan los labios y la lengua y hay dificultades para respirar.

¿Cómo se cura una picadura?

Lo primero es asegurarse de sacar bien el aguijón de la abeja. Hay que ponerse una pomada antiinflamatoria en la zona de la picadura dos veces al día. También hay un jarabe que te puedes tomar si la herida escuece mucho.

Es muy importante lavarse la picadura con agua y jabón frecuentemente, ¡y no hay que rascarse por mucho que pique! Por último, para asegurarse de que una abeja no te pique… hay que dejar a las abejas en paz.

Y recuerda, ¡pregunta siempre a tu doctora o tu doctor!

Actividades

Infografía

¡Imprime tu infografía!
infographics

Más artículos